Del enamoramiento al amor
El enamoramiento es una manifestación del amor pero no se confunde con él. Se trata de un proceso afectivo-sentimental, originalmente entre un hombre y una mujer. El proceso de enamoramiento presenta varias características:
- Es que algo sucede, es decir, que tiene que ver más con el corazón que con la voluntad. Enamorarse en ese sentido "No es una decisión ni una elección sino un proceso, algo que acontece, aveces incluso en contra de la propia voluntad" Nosotros no decidimos "me voy a enamorar de el o de ella" Sino que el enamoramiento surge como una cuestión del corazón mas que de la voluntad o de la inteligencia.
- En el enamoramiento se atrae la persona del hombre o de la mujer, no sólo por el aspecto sexual, sino en su totalidad, es decir, por su personalidad, risa, inteligencia, ternura, mirada, carácter, sonrisa, entre otras cosas. El hombre se enamora de la personalidad de la mujer y ésta de la persona del hombre en su masculinidad.
- El enamoramiento no se reduce a una mera atracción sino que poco a poco la persona de otro resulta a ser esencial en su vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario